El Mojito

Horario: 12:00 M a 12:00 AM

El Mojito

10 octubre, 2018 Habanera 0

Cuando se visita un bar o restaurante que cuenta con una carta de tragos, es difícil no encontrar el mojito entre sus opciones, ya que es uno de los cocteles más famosos del mundo. Existen muchas teorías acerca de su origen.

Algunas leyendas cuentan que fue creado por los esclavos africanos traídos a Cuba que trabajaban la caña. También se dice que el corsario Sir Francis Drake, fue quien creo la primera versión de este trago, que constaba en una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta. Esta mezcla era usada en tiempos de piratería porque ayudaba a combatir males estomacales y prevenía el cólera.

Fue en la década de 1860 que se sustituye el aguardiente por Ron, ya que la producción de este último ya era más refinada haciéndolo un producto de mejor calidad. El nombre de ¨Mojito¨ viene de la españolización de ¨mojo¨, que es un término en inglés que significa ¨mezcla¨. Donde se popularizo realmente este trago fue en La Bodeguita del Medio, bar habanero ubicado en plena zona colonial, el cual es muy visitado desde siempre por turistas nacionales e internacionales.

Lo que sí es seguro es que a pesar de ser una receta centenaria y que a veces sufre de pequeñas variaciones en sus ingredientes o en su forma de elaboración, este trago sigue siendo solicitado y disfrutado por muchos en la actualidad.

En Habanera, te invitamos a disfrutar de la experiencia de disfrutar de este coctel cargado de historia y tradición cubana

Deja un comentario