Margarita

Horario: 12:00 M a 12:00 AM

Margarita

17 octubre, 2018 Habanera 0

A pesar de que su ingrediente principal es el Tequila, este coctel no es México, aunque sí que es cierto que no se conoce con seguridad cual fue su verdadero origen.

La historia más popularizada es que este trago nació a partir de una bailarina, llamada Marjorie King. Ella  era alérgica a varios licores y solo toleraba el tequila. Esta situación inspiró a Carlos Herrera, el propietario del restaurante Tijuana Rancho la Gloria, quien inventó este trago para poder complacer a la ex bailarina.

Por supuesto, hay otras historias que rondan a este coctel, pues son muchas las hipótesis acerca del nacimiento de este trago. Algunos cuentan que fue inventado por Margaret Sames, en 1948. Margaret era una señora de alta sociedad de Dallas que preparaba este coctel para sus invitados de casa de vacaciones de Acapulco. Uno de esos invitados era el propietario de Hoteles Hilton, el Sr. Tommy Hilton, quien después incluiría esta receta en los bares de su cadena de hoteles

A ciencia cierta, nadie puede asegurar cual de todas es la historia verdadera del surgimiento del Margarita. Lo que si es cierto es que muchos asocian esta bebida a Margarita Cansino, la estrella Rita Hayworth de Hollywood y son muchas las personas que aseguraban que habían creado esta bebida inspirados en esta mujer.

Lo que si no tiene discusión es que la unión del tequila con el limón ha dado como resultado una bebida increíble y que cada vez es más popular en cualquier barra.

Deja un comentario